Política

Presentarán moción para que ministros expliquen situación de conflicto en Islay

16:19 h - Jue, 14 Mayo 2015

La bancada de Dignidad y Democracia anunció que presentará una moción de orden del día para solicitar la presencia de los ministros del Interior y de Energía y Minas ante el pleno del Congreso para explicar la situación del conflicto en la provincia de Islay por el proyecto Tía María.

Juan Pari, vocero de esta organización política, dijo que la situación en esa zona del país, donde se han registrado fuertes casos de violencia en el marco de la huelga contra el proyecto minero, hace necesaria la presencia de los ministros de Estado.

En el caso del ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, informó que debe exponer en el Congreso las medidas de su despacho para controlar la violencia en Islay.

Asimismo, consideró que la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz, debe explicar la política del Gobierno de promoción de las inversiones en su sector, pues ha demostrado estar mal diseñada ya que ocasiona conflictos y violencia.

Durante el inicio de la sesión plenaria, la mayoría de legisladores coincidieron en que debe suspenderse el diálogo entre el Gobierno y los sectores de la población opuestos al proyecto Tía María, debido a la intransigencia mostrada por estos.

Yehude Simon, del Partido Humanista, pidió al Congreso formar una comisión multipartidaria que viaje a Arequipa o que, en todo caso, reciba en Lima a los dirigentes de la población y representantes de la empresa Southern.

 

/M.R.M./


 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina