Política

Presidenta del Congreso niega tener excesivo resguardo policial

22:30 h - Vie, 6 Mar 2015

La titular del Congreso, Ana María Solórzano, rechazó que cuente con una excesiva protección policial, y precisó que solo tiene un automóvil en el que se desplaza, una camioneta policial y dos motorizados.

Calificó, en ese sentido, de “totalmente falsa” la información referida a una supuesta “escolta dorada” de cinco vehículos y cuatro motocicletas.

Acá no hay ningún exceso. Tengo la (asignación policial) que corresponde a los presidentes del Congreso. Incluso a inicios de mi gestión me desprendí de cuatro efectivos policiales”, subrayó.

Asimismo, informó que la Mesa Directiva que preside, junto a los voceros de las diferentes bancadas, tomó la decisión de desprenderse de 80 policías que resguardaban a los parlamentarios y la sede legislativa, con el fin de destinarlos a la seguridad ciudadana del país.

Como Congreso hemos enviado un documento y conversado con el entonces ministro del Interior Daniel Urresti y con el general de la Policía, Jorge Flores, para desprendernos de 80 efectivos policiales y que vayan a apoyar lo que es la seguridad ciudadana”, dijo.

Seguidamente, Solórzano lamentó que circule información carente de veracidad y objetividad, y pidió recoger una opinión oficial del Parlamento.

“Los peruanos estamos comprometidos en la obligación de respaldar la política exterior. Siempre ha sido así y así seguirá”, puntualizó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina