Política

Presidenta del Congreso se reunió con autoridades y dirigentes de Arequipa

19:17 h - Mar, 19 Mayo 2015

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, se reunió en Arequipa con autoridades y dirigentes de organizaciones de Arequipa, en busca del reinicio del diálogo para abordar las diferencias de un sector de la población respecto al proyecto minero Tía María y posibilitar el retorno de la paz a esa región.

Es importante que las autoridades nos pronunciemos y vayamos en el mismo sentido. Lo que se quiere es recobrar la paz, el diálogo y el desarrollo para Arequipa”, dijo la titular del Parlamento en conferencia de prensa.

Con ese propósito se reunió esta mañana con la gobernadora Yamila Osorio; con Jerónimo López, de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA), entre otros.

"Hemos recibido algunas iniciativas en las cuales están interesados para ver proyectos de ley y darles la prioridad. Los hemos escuchado, esa es nuestra misión, escuchar, dialogar, avanzar por el desarrollo de Arequipa por el retorno de la paz", afirmó.

Solórzano remarcó que el diálogo constituye la mejor herramienta para llegar a los mejores consensos entre las autoridades de Arequipa, los gremios, y agricultores de Islay.

"Es importante que tengamos una próxima reunión para establecer nuestra agenda y un pronunciamiento unánime donde se puede llegar al consenso", insistió.

La titular del Parlamento, quien viajará esta tarde a Mollendo para buscar reinicio de clases escolares, se reunió también con el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku, a fin de ver la viabilidad de obras que se ejecutarán en Arequipa.

Culminada la cita, se informó sobre la próxima licitación de la obra que unirá los valles de los volcanes y el Colca. “Estamos avanzado. Hay logros importantes para Arequipa”, dijo la presidenta del Congreso.

En Mollendo, adelantó que otro tema que se abordará será el de la problemática agraria, a fin de que los campesinos puedan cosechar sus productos y no perder la campaña agrícola.

Recordó que las manifestaciones y protestas son legalmente constitucionales siempre y cuando se realicen de manera pacífica.

“Yo participé y participaré, dentro de lo que la Constitución manda, en las protestas pacíficas. En marzo del 2011, yo acompañé a todo el pueblo arequipeño en una


Las más leídas

Lo último

Peruano opina