Política

Presidente aleman Joachim Gauck llegará mañana al Perú en visita oficial

23:32 h - Mié, 18 Mar 2015

El presidente de Alemania, Joachim Gauck, llegará mañana al Perú en visita oficial para cumplir una serie de actividades y sostendrá un encuentro con el Mandatario peruano Ollanta Humala Tasso.

Una fuente de la Embajada alemana en Lima indicó que Gauck y su comitiva arribarán al promediar las 17:30 horas del jueves al Grupo Aéreo N° 8, en el Callao, adyacente al aeropuerto internacional Jorge Chávez.

El acto de bienvenida estará encabezado por el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, con la participación del Director de Protocolo y Ceremonial del Estado, Alberto Gálvez de Rivero.

También darán la bienvenida a Joachim Gauck, el embajador de Perú en la República Federal de Alemania, José Antonio Meier; y el Embajador de Alemania en el Perú, Jorg Ranau. 

Gauck, quien será recibido el viernes en audiencia por el Presidente Ollanta Humala, en Palacio de Gobierno, tiene previsto también una visita al Lugar de la Memoria, el sábado 21 de marzo.

También espera reunirse con representantes de diferentes asociaciones civiles y un viaje a la ciudad de Ayacucho, región surandina que tiene una especial atención en la colaboración alemana al desarrollo.

En Lima realizará una visita a las instalaciones del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), ejemplo de colaboración peruano -alemana relacionado al medioambiente.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina