Política

Presidente de Adex considera urgente reforma judicial y del sistema político

“La inversión es lo que ayudará al país a salir de la pobreza e informalidad, es por eso que se deben sentar las bases para promoverla”, enfatizó.
Foto: Andina.
17:04 h - Dom, 2 Sep 2018

El presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias Velásquez, consideró urgente la necesidad de luchar frontalmente contra la corrupción, reformando el Poder Judicial y el sistema político.

“Solo así, se darán señales claras de que se busca un cambio estructural en el país”, subrayó. Asimismo, indicó que para no desalentar el flujo de capitales, los inversionistas deben sentir que las autoridades están tomando ‘al toro por las astas’ y se está creando la estabilidad y las condiciones necesarias para promover la inversión.

"La inversión es lo que ayudará al país a salir de la pobreza e informalidad, es por eso que se deben sentar las bases para promoverla”, enfatizó.

Luego de criticar la denuncia respecto al caso «Los cuellos blancos del puerto», en el que han sido incluidos altos funcionarios, entre jueces, fiscales supremos y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, Varilias enfatizó que las investigaciones deben continuar y sancionarse según la Ley.

“Rechazamos la impunidad pues es el caldo de cultivo de más actos de corrupción.  Nuestro país debe recuperar la estabilidad jurídica y luchar contra la corrupción y para eso es fundamental el apoyo del sector privado, tanto de las grandes, como de las medianas, pequeñas y microempresas”, dijo.

En ese sentido indicó que “la transparencia y las buenas prácticas empresariales” son fundamentales para la buena marcha de la actividad económica.

/MO/ /Andina/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina