Política

Presidente del Congreso descarta inicio de censuras contra ministros

También niega posible desestabilización política.
12:24 h - Mar, 20 Oct 2015

El titular del Congreso, Luis Iberico, descartó que la pretendida censura contra el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, vaya a significar el inicio de un proceso de censuras contra los ministros de Estado.   

Se refirió, por medio de su cuenta de Twitter, a las recientes declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien pidió al Congreso contribuir a la estabilidad política del próximo proceso electoral.

Plantear la censura a un ministro no es "iniciar un proceso de censuras a los ministros" o desestabilizar la democracia, apreciado Pedro. Sostuvo Iberico.

Se recuerda que un sector de la oposición presentó la semana pasada una moción de censura contra el ministro Gustavo Adrianzén por la presunta “mordaza” contra la procuradora Julia Príncipe para que no declare ante los medios de comunicación.

El titular de Justicia señaló que solo cumple con acatar y hacer cumplir una norma, aprobada el 2008, según la cual los procuradores deben solicitar autorización al Consejo de Defensa Jurídica del Estado para declarar en los medios de comunicación.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina