Política

Presidente del Congreso se reunió con titulares de la Confiep, Asbanc y Afin

0:59 h - Jue, 6 Ago 2015

El titular del Legislativo, Luis Iberico, se reunió hoy de los representantes de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), la Asociación de Bancos (Asbanc) y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

En la cita, realizada en el despacho presidencial del Parlamento, participaron los presidentes de la Confiep, Martín Pérez; de Asbanc, Óscar Rivera; y el directivo de AFIN, Gonzalo Prialé.
 
A la salida de la reunión, Pérez Monteverde informó que en la cita se expresó a Iberico, el apoyo del sector privado al país, así como el compromiso del gremio empresarial con la inversión y la generación de empleo.
 
Pérez subrayó que lo que el país necesita es que se amplíen los puestos de trabajo y que se generen más empleos para reducir la pobreza. 
 
“Los programas sociales son bienvenidos, tienen que estar muy bien focalizados, son positivos, pero finalmente lo que disminuye la pobreza es la generación de empleo”, anotó.
 
Agregó que uno de los reto del país es formalizar a los trabajadores y que se generen condiciones para ello. 
 
“Es una situación que como país tenemos que revertir, no es viable que todas las personas estén en condiciones de informalidad, sin Compensación por Tiempo de Servicios, vacaciones, sin gratificaciones, sin Essalud, y sin sistema pensionario”, comentó.
 
Posteriormente Iberico recibió la visita protocolar de los alcaldes Diber Pérez Rodríguez, de la provincia de Gran Chimú; y de Richard Nixon Nontol Rubio, del distrito de Chuvay, del departamento de La Libertad.
 
/BBV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina