Política

Presidente del Consejo de Ministros inaugura conferencia internacional sobre la OCDE

20:16 h - Dom, 3 Mayo 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido, inaugura este lunes la conferencia internacional denominada «Hacia los estándares internacionales de la OCDE. Experiencias para el Perú”, que busca facilitar el proceso de familiarización de los sectores público y privado del país con las áreas de evaluación y con los estándares establecidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

De esta manera, se busca difundir el denominado “Programa País” y sus beneficios en los sectores citados. Se trata de un mecanismo estructurado de colaboración mutua entre el Perú y la OCDE, que se ejecutará en el período 2015 - 2016.

La conferencia se realizará en el marco del denominado Programa “Road to Lima”, que comprende un conjunto de actividades preparatorias para las Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional, que se llevarán a cabo en Lima en octubre próximo.

Participarán expertos de Suiza, Eslovaquia, Chile y Colombia, así como funcionarios de la OCDE y del Banco Mundial, quienes compartirán información sobre los potenciales beneficios para los sectores público y privado derivados de la vinculación entre el Perú y la OCDE, y la experiencia de sus respectivos países en apalancar el proceso de modernización institucional del país en los proyectos y foros auspiciados por esta organización.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina