Política

Presidente del JNE: “Ustedes son los nuevos líderes que conducirán el país”

0:29 h - Vie, 15 Mayo 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), inició su Programa de Formación de Líderes Políticos, que busca empoderar a dirigentes de base y a autoridades de todo el país, dándoles los conocimientos técnicos y administrativos que debe formar parte de las cualidades y habilidades que la ciudadanía espera para que ejerzan sus cargos de manera adecuada.

El titular del JNE, Francisco Távara Córdova, inauguró el ciclo junto a la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, en la sede de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad. Estuvieron presentes connotados políticos, como Fernando Andrade Carmona, Javier Valle Riestra, así como el jefe de la ONPE, Mariano Cucho; del RENIEC, Jorge Yrivarren; y de IDEA Internacional, Percy Medina.

“Hoy felicito a la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE por implementar este programa, que dará no sólo los conocimientos que necesitan, sino también la formación con principios democráticos y éticos. Hace falta líderes comprometidos con los valores y con la democracia. Ese es el liderazgo que queremos contribuir a forjar. Ustedes son los nuevos líderes que conducirán el país”, manifestó Távara Córdova, en su discurso de apertura.

En tanto, Laura Chinchilla, que dio una charla magistral, sostuvo que “en todos los países de América Latina existen cuestionamientos relacionados a funcionarios que no culminan con éxito las obras que se les encargan, figuras envueltas en grandes casos de corrupción, lo que genera una gran insatisfacción en los ciudadanos. Por eso, el líder tiene la obligación de conocer su entorno y las tendencias para poder incidir en un cambio de rumbo o solidificarlo”.

Este grupo de estudiantes recibirá cursos referidos a la resolución de conflictos político-electorales y sociales, análisis político electoral, gestión de políticas públicas, comunicación política, entre otros, con una duración de 210 horas lectivas.

El programa cuenta con el apoyo de la OEA, el PNUD, IDEA Internacional, el NDI (The National Democratic Institute) y la Asociación Civil Transparencia.

 

/C.CH.A./ Prensa JNE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina