Política

Presidente Humala: Compromiso del gobierno es trabajar día a día a pesar de “ruido político”

1:22 h - Mié, 17 Jun 2015

El compromiso del gobierno es seguir trabajando día a día para traer inversiones a pesar del “ruido político” y de una oposición que no reconoce el esfuerzo del gobierno por llevar al país al desarrollo, aseguró el presidente Ollanta Humala.

Durante la inauguración de las obras de acondicionamiento turístico del lago Yarinacocha, en Pucallpa, el primer mandatario reiteró el compromiso de su gobierno por generar oportunidades en educación y salud para todos los peruanos.

“Ese es el compromiso nacionalista, ese es el compromiso de seguir avanzando en el trabajo día a día, así haya ruido político, así haya una oposición que no reconoce el esfuerzo del gobierno para traer mejoras e inversiones”, manifestó.

A orillas del lago Yarinacocha, el mandatario dijo que Pucallpa es otra de las ciudades víctimas del tradicional abandono del Estado, donde falta servicios de agua, luz, escuelas, situación que el gobierno ha tratado de revertir en estos cuatros años.

En ese sentido, destacó que en el último Consejo de Ministros descentralizado de Ucayali se acordaron obras por S/. 2 500 millones para la construcción del hospital regional, carreteras, pistas, veredas, y desarrollo urbano.

Indicó que solo el acondicionamiento turístico del lago Yarinacocha demandará una inversión de S/. 93 millones, que incluye malecón el malecón, desembarcaderos, paseos peatonales, para potenciar el turismo en la región.

En el plano social, informó que 4 000 jóvenes de Ucayali se benefician de Beca 18, mientras que 7 000 familias ya reciben su vale de gas barato gracias al Fondo de Inclusión Social Energética (FISE), además de la acción de Pensión 65, Cuna Más y Qaly Warma.

Exhortó, asimismo, a los gobiernos regionales y locales, a trabajar en coordinación junto con el Ejecutivo para concretar las obras de infraestructura y proyectos sociales a fin de beneficiar a la población.

Indicó que sería muy contraproducente para el país que estas tres instancias de gobierno peleen entre sí, pues ello ocasionaría muchos retrasos en las obras, lo cual, finalmente, perjudicará al pueblo, especialmente a los sectores más pobres.

El mandatario primer estuvo acompañado de los ministros de Comercio Exterior, Magali Silva; del Interior, José Luis Pérez Guadalupe; así como del congresista de Gana Perú, Teófilo Gamarra; y autoridades locales y regionales.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina