Política

Presidente Humala: coproducción de aviones con Corea es logro industrial histórico

18:52 h - Mar, 21 Abr 2015

La coproducción de aeronaves que realiza el Perú de manera conjunta con Corea del Sur constituye un logro industrial de alcances históricos, que ayudará a enfrentar mejor los desafíos de la seguridad en el país, sostuvo hoy El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso durante la ceremonia de entrega a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) del primer avión de instrucción básica KT-1P, coproducido en el país.

"Somos testigos de un logro industrial de alcances históricos, fruto directo de un programa de coproducción entre el Perú y la República de Corea que marca la pauta para futuros emprendimientos en materia de cooperación, innovación y transferencias tecnológicas", dijo el Mandatario.

Asimismo, señaló que esta cooperación resulta indispensable para mantener el rumbo emprendido por el país hacia un desarrollo sostenible e inclusivo.

Según destacó el Jefe de Estado, las nuevas naves son las más adecuadas para hacer frente a los desafíos de seguridad que enfrenta el país, al permitir misiones más efectivas de interdicción contra el narcotráfico y terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

En ese sentido, el Presidente consideró que estos aviones constituyen una poderosa herramienta para la FAP, que incrementa su capacidad operativa, al tiempo que recordó

Esta modalidad de contrato permite que las aeronaves (un total de 20) se fabriquen en el Servicio de Mantenimiento de la FAP, incorporando progresivamente insumos y productos nacionales al proceso de producción, precisó.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina