Política

Presidente Humala: Declaratorias de emergencia en distintas zonas del país son alentadoras

22:35 h - Mié, 30 Dic 2015

El presidente Ollanta Humala, sostuvo hoy que la declaratoria del estado de emergencia para enfrentar la delincuencia en la Provincia Constitucional del Callao, y en las localidades de Santa y Casma, en Áncash, es alentadora.

Según remarcó, la población de esas zonas respalda la medida adoptada por el Ejecutivo y ya se están dando varias capturas a criminales. 

“Las cifras de capturas, de desarticulación de organizaciones o de bandas criminales, incautación de armamento o de drogas, son alentadoras: nos hacen ver que dándole un marco más ambicioso a nuestra Policía, los resultados pueden dimensionarse”, declaró a la prensa, tras participar en el festival Ponte en Carrera, organizado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Para el Mandatario, existe un consenso en la población que vive en esas localidades sobre la necesidad de fortalecer la presencia policial y las acciones contra la delincuencia. 

Asimismo, no descartó evaluar la posibilidad de prorrogar el estado de emergencia en esas zonas, en coordinación con las autoridades pertinentes.

“Siempre es una posibilidad y es una atribución del Gobierno Central poder prorrogar el estado de emergencia en la medida en que el comando policial así lo solicite y ese pedido también debe ir acompañado con la opinión de las autoridades del Callao”, precisó. 

Neutralidad en elecciones 

En otro momento, aseguró que su gestión mantiene la neutralidad en el presente proceso electoral y agradeció al defensor del Pueblo, Eduardo Vega, por las recomendaciones sobre ese tema.  

“Le agradezco la recomendación, creo siempre es bueno recordar a todos, empezando por el presidente del Jurado Nacional de Elecciones y por el mismo defensor del Pueblo, que hay que mantener la neutralidad, y eso es lo que hacemos nosotros”, anotó. 

Economía y exportaciones 

Del mismo modo, señaló que su gestión seguirá inyectando dinamismo a la economía peruana, a través de un “presupuesto expansivo”, se consolidarán diversos proyectos de desarrollo en el 2016 y se fomentarán más asociaciones público-privadas. 

Agregó que el Ejecutivo también mantendrá su política activa de conquistar más mercados comerciales, a través de un plan serio y además responsable para fomentar las exportaciones peruanas, que contempla iniciativas para mejorar la calidad  de los productos nacionales, capacitación y facilidades para exportar.   

 

...


Las más leídas

Lo último

Peruano opina