Política

Presidente Humala: Defendemos el honor y la dignidad de las personas

1:53 h - Sáb, 11 Jul 2015

El Presidente Ollanta Humala dijo que su gobierno seguirá trabajando a pesar del ruido político, y que continuará defendiendo la dignidad y el honor de las personas, ante acusaciones irresponsables, al ser también una manera de defender la democracia.

"Este gobierno no se detiene por todo el ruido político, no se detiene y defendemos el primer artículo de la Constitución, que es la defensa del honor, la dignidad de las personas, porque así se defiende la democracia, defendiendo también la dignidad de nuestros compatriotas, el honor de nuestros compatriotas", afirmó.

Desde Puno, donde entregó viviendas rurales construidas en el marco del Programa Nacional de Vivienda Rural, el Mandatario señaló que la defensa de la democracia, también implica la defensa del honor y la buena reputación.

"Que no venga cualquiera a tratar de enlodar irresponsablemente la buena imagen de las personas, tenemos juntos que defender la democracia, y tenemos juntos que defenderla desde aquí, desde abajo, desde adentro, desde donde surge el Perú", agregó.

En Tambo de Chullunquiani, en Palca, provincia de Lampa, el Jefe del Estado expresó su solidaridad con las comunidades víctimas de las heladas, y señaló que su gobierno trabaja para minimizar los daños y compensar a los afectados.

Mencionó, en ese sentido, la reserva alpaquera creada por su gobierno, a fin de compensar con estos camélidos a los campesinos que perdieron sus animales, además de la entrega de ayuda consistente en frazadas, medicinas, cocinas y alimentos para combatir las heladas.

En el plano regional, anunció la próxima licitación de la carretera Lampa-Palca-Vila Vila, así como una inversión de 4,000 millones de soles en carreteras, postas médicas, colegios solo en la región Puno, según se acordó en el último Consejo de Ministros Descentralizado.

La región Puno, señaló el Mandatario, está llamada a convertirse en el motor de desarrollo de la macro región sur. 

El Presidente de la República estuvo acompañado en esta visita por los ministros de Agricultura, Juan Manuel Benites; de Vivienda, Milton von Hesse; el gobernador regional, Juan Luque Mamani, entre otras autoridades.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina