Política

Presidente Humala: Desembarcadero pesquero Bahía Blanca generará más puestos de trabajo

0:09 h - Jue, 5 Nov 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró que la construcción del desembarcadero de pesca artesanal Bahía Blanca, en Ventanilla, mejorará la calidad en esta labor y generará más puestos de trabajo para las familias dedicadas a dicha actividad económica.

Durante la inspección de las obras de construcción de esta infraestructura, el primer mandatario recalcó, además, que permitirá generar mayor confiabilidad en el recurso pesquero, pues contará con los instrumentos para almacenar los pescados, plantas de frío, de ósmosis inverso y depósitos de agua dulce, entre otros.

Según dijo, este desembarcadero forma parte de la política de diversificación productiva lanzada durante su gobierno para impulsar el crecimiento económico.

“Esto le cambia la vida a los pescadores de la zona del Callao”, manifestó, al destacar que cuenta con más de seis mil metros cuadrados de extensión.

Acompañado de los ministros de la Producción, Piero Ghezzi; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler; el jefe del Estado resaltó que el gobierno está construyendo dos desembarcaderos de pesca artesanal totalmente nuevos, y modernizando doce desembarcaderos más en diversas regiones del país.

“Esta política nos va a permitir dar un mensaje claro de este gobierno nacionalista a los pescadores artesanales que producen pesca de consumo humano y nos va a permitir, además, dar más trabajo y dar mayor calidad al tratamiento del recurso”, comentó, en declaraciones a TV Perú.

Destacó que beneficiará a aproximadamente 1,600 pescadores artesanales del Callao y subrayó que se trata de un “sueño de décadas” de los hombres dedicados a esta actividad.

Según explicó, actualmente, al no contar con un desembarcadero de estas características y ante la ausencia de una planta para producir hielo, el producto extraído del mar debe venderse inmediatamente, mientras que el resto se malogra, situación que terminará con esta nueva infraestructura.

“Es un desembarcadero con todas las de la ley, moderno como se requiere para la pesca en el Perú”, subrayó.

El primer mandatario informó que la construcción registra un avance del 80 por ciento, por lo cual podría ser inaugurada durante la segunda quincena de diciembre o, a más tardar, en la primera quincena de enero.

 

/B.B.V./

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina