Política

Presidente Humala: Devolución a fonavistas es un acto de justicia e inclusión social

20:37 h - Jue, 15 Ene 2015

El presidente Ollanta Humala afirmó, que la devolución de los aportes a los fonavistas, que empieza este sábado en las oficinas del Banco de la Nación, es un acto de justicia y de inclusión social.

"Durante décadas les han dicho les vamos a pagar, y no les pagaban nada. En este gobierno no les hemos descontado nada a los fonavistas, pero sí les vamos (a pagar)", manifestó en la localidad de Chao, en La Libertad, donde entregó obras de agua potable y alcantarillado.

"Estamos recuperando la plata, que en muchos casos se corrompieron, como el Banco de Materiales, plata de los fonavistas que se la tiraron, la estamos recuperando, porque si no, no queda nada. Estamos jalando más plata, para darle más plata a nuestros viejitos y viejitas, que han aportado en su vida, eso es justicia, eso es inclusión social", anotó.

En su discurso, Humala Tasso señaló que en tres año y medio, su gobierno ha hecho más obra en infraestructura que en el quinquenio pasado, sin alterar las normas del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), pero con más eficiencia.

En Chao, el mandatario anunció que próximamente se aprobará la construcción del Hospital de Virú, por 56 millones de soles, además de una red de ocho hospitales para la Región La Libertad, cada uno a un costo de entre 40 a 60 millones de soles.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina