Política

Política

Presidente Humala: El Perú no se detendrá a pesar del “ruido político”

0:40 h - Jue, 28 Mayo 2015

El jefe del Estado, Ollanta Humala, aseguró que el Perú no se detendrá a pesar del “ruido político” existente, y destacó que el gobierno se mantiene firme en el objetivo de llevar al país hacia la modernidad.

“Creemos que a pesar de todo el ruido político que puede haber, de toda esta bulla, este gobierno se mantiene firme y puede mirar lo que le conviene al país (...)”.

Así se expresó, durante la ceremonia de firma de contratos de financiamiento para los proyectos de banda ancha en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque.

El primer mandatario remarcó que el Ejecutivo tiene la responsabilidad ante el país de seguir avanzando en los proyectos que permitirán generar oportunidades de desarrollo y reducir las desigualdades.

“El Perú va a seguir avanzando hacia el futuro, a la modernidad, y estar entre los primeros países de la región en tecnología, integración del territorio y que el Estado pueda estar presente en los lugares en los que jamás llegó”, aseveró.

Detalló que a diferencia de otros países en América Latina, el Perú continúa reduciendo la pobreza, producto de las iniciativas orientadas a aumentar la presencia del Estado y de las obras que permiten una mayor inclusión social de la población.

“El esfuerzo del Estado de llegar a la punta del cerro permite crear oportunidades, integrar y expandir mercados para que los beneficios del crecimiento sean compartidos por todo el país”, anotó.

Respecto a la llegada de la banda ancha a Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque, dijo que se trata de un proyecto ambicioso de más de US$ 340 millones,  el cual permitirá a más ciudadanos acceder a la tecnología, Internet y a una plataforma de servicios como la Telemedicina y la Teleeducación.

La ceremonia se realizó en el Salón de Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

 

/A.R.C./

Peruano opina