Política

Presidente Humala: El Perú y Huánuco están cambiando para bien

Se transforma con política social e infraestructura.
22:37 h - Sáb, 24 Oct 2015

El Perú y Huánuco están cambiando para bien, sostuvo hoy el presidente de la República, Ollanta Humala, quien precisó que la política social, la infraestructura y la diversificación productiva que impulsa su gobierno están transformando el país.

Desde Huánuco, donde inauguró el mantenimiento de la carretera Chicrin-Huánuco, el Mandatario indicó que se ha destinado más de S/. 2,500 millones para el mantenimiento de colegios y otros 4,000 millones para recuperar la jornada escolar completa.

Durante su gobierno –precisó- se ha creado también el programa Qali Warma, que alimenta a 3.2 millones de niños, se están construyendo colegios de alto rendimiento, se ha creado Pensión 65 y Beca 18, que tiene más de 80 mil jóvenes beneficiarios y un presupuesto de casi S/. 1,000 millones.

"Estamos cambiando el Perú llevando alimentación, salud, Sistema Integral de Salud (SIS), un programa de mantenimiento de infraestructura educativa, bibliotecas, dando bicicletas. Eso es un cambio, una transformación" dijo.

Además, dijo que se impulsa un programa de industrialización con la diversificación productiva para que el Perú no siga viviendo de sus recursos naturales, sino de la inteligencia y el ingenio de sus ciudadanos.

"Eso quiero para el Perú. No me cansaré de trabajar hasta el último día como patriota, de la manos de los alcaldes, los gobernadores regionales, junto como un equipo desde abajo y desde adentro, como cuando empezamos el sueño nacionalista de transformar la patria", refirió Humala Tasso.

Ante pobladores concentrados en la plaza de Armas del distrito de San Rafael, recordó que Huánuco pasó por épocas de violencia en los años 90 con el terrorismo, de agresión a las mujeres con las esterilizaciones forzadas, sin carreteras que integren la región y sin oportunidades para el desarrollo.

Ese panorama, según precisó el Jefe del Estado, ha cambiado. El Alto Huallaga y la zona de selva de Huánuco producen café y cacao para la exportación, además de convertirse en una ciudad emergente sin encontrarse en estado de emergencia.

Durante su gobierno señaló que en la región Huánuco se ha construido el tramo de la Carretera Marginal que une Huánuco, Pasco y Ucayali, además del puente sobre río Pachitea con una inversión de más de 300 millones de soles, y próximas obras de saneamiento por 100 millones de soles, entre otras.

En otro momento, el Dignatario anunció que la próxima semana se incluirá a esta región en el marco de una declaratoria de emergencia para que, junto con los municipios, pueda ejecutar con celeridad acciones de prevención ante el Fenómeno El Niño.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina