Política

Presidente Humala: Eliminación de visa Schengen significa reconocimiento al Perú (ampliación)

19:55 h - Mié, 10 Jun 2015

La eliminación de la visa Schengen constituye un acto de reconocimiento al Perú por parte de la Unión Europea (UE), sostuvo el Presidente Ollanta Humala, durante la firma del acuerdo de inicialización para la exoneración de dicho requisito.

"Es un acto de reconocimiento al país que va saliendo adelante a través del esfuerzo de su pueblo", expresó el Mandatario, quien dijo que se trata de un momento importante para Perú, la UE y Colombia, país que también firmó hoy dicho acuerdo.

"Son buenas noticias para el Perú, Colombia y la Unión Europea", resaltó el Jefe del Estado, luego de resaltar que el país, junto a su par colombiano, están progresando y ello puede apreciarse en la comunidad internacional.

Asimismo, agradeció a los funcionarios de la UE que hacen posible este proceso, que podría hacerse efectivo hacia fin de año, al gobierno de España, país que planteó la iniciativa de la exoneración y saludó el trabajo desplegado por la Cancillería peruana en torno al acuerdo.

Según remarcó, la exención de la visa abre la posibilidad de que muchos peruanos conozcan el Viejo Continente y visiten con mayor frecuencia a los familiares que radican en los países europeos que forman el espacio Schengen.

Recordó que tanto Perú como Colombia, que también firmó hoy el acuerdo con la UE, tienen una economía importante, trabajan en la reducción de la pobreza y acogen con hospitalidad a los europeos que llegan por visita o trabajo.

Asimismo, el Jefe del Estado destacó que la Unión Europea representa uno de los principales socios del Perú en el mundo.

"Culturalmente tenemos una historia en común", manifestó luego de remarcar que la firma de hoy representar un avance importante y que aún quedan algunos pasos más para materializar los viajes sin visa a Europa.

Humala Tasso asistió hoy en Bruselas, Bélgica, a la firma del acuerdo sobre la exoneración de la visa Schengen, en la que participó la canciller peruana, Ana María Sánchez.

Por el lado colombiano, estuvo su ministra de Relaciones Exteriores, María Ángel Holguín, y el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina