Política

Presidente Humala espera que cumbre CELAC-UE arribe a soluciones concretas

14:53 h - Mié, 10 Jun 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, inició hoy su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - Unión Europea (CELAC -UE), que se realiza en Bruselas, Bélgica, y dijo esperar que la cita arribe a “soluciones concretas”.

A su llegada a la sede del Consejo Europeo, escenario de la sesión de apertura de esta importante cumbre, el mandatario también expresó el apoyo incondicional del Perú a la realización de la próxima cumbre sobre cambio climático COP21, a realizarse en París, Francia.

La agenda de la cumbre CELAC - UE contempla, entre otros temas, la asociación birregional y los cambios globales. Además, por parte del Perú se iniciará el Acuerdo Bilateral con la Unión Europea para la exención de visados de corta instancia, o visa Schengen.

“Esperamos soluciones concretas (…). Nuestro apoyo incondicional a la COP21 que se realizará en París”, manifestó, en breves declaraciones a la prensa.

El jefe del Estado fue recibido hoy por el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk; y el titular de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, con quienes participó de la fotografía oficial.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina