Política

Presidente Humala expresa sus condolencias a la familia de José Matos Mar

1:40 h - Sáb, 8 Ago 2015

El Presidente Ollanta Humala expresó sus sentidas condolencias y solidaridad a la familia del destacado antropólogo peruano José Matos Mar, fallecido hoy.

A través de una carta, dirigida a la viuda de Matos Mar, Carolina Vasi Zevallos, el Jefe del Estado lamentó la pérdida del autor de "Desborde popular y crisis del Estado" y le hizo llegar sus condolencias y las de su esposa Nadine Heredia.

"La partida de un ser querido deja un vacío imborrable entre quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de disfrutar de sus cualidades, lo que en el caso de José Matos Mar se extiende a todo el país", escribió el Mandatario.

Según remarcó, el Perú reconoce en el referido antropólogo a uno de sus más notorios académicos e investigadores de las ciencias sociales.

"Puede estar usted segura de que los peruanos acompañamos a su familia y a usted en esta difícil circunstancia", añadió Humala Tasso.

Aseguró, asimismo, que se guardará "un recuerdo amable de quien dedicó su vida a entender el Perú, contribuyendo al análisis de la pluralidad social de nuestro país y la multiculturalidad a través de sus investigaciones". 

El Presidente recordó, además, que Matos Mar fue gestor, fundador y director del Instituto de Estudios Peruanos.

El Jefe del Estado hizo extensivo su pesar a los hijos y demás familiares del desaparecido antropólogo peruano. Se prevé que el Mandatario acuda mañana sábado al velatorio que se realiza en la Biblioteca Nacional.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina