Política

Presidente Humala: Extradición de Belaunde demuestra que Gobierno no se casa con nadie

19:24 h - Mar, 12 Mayo 2015

La reciente aprobación en Bolivia del pedido de extradición del empresario peruano, Martín Belaunde Lossio, constituye un hecho objetivo que demuestra que el Gobierno “no se casa con nadie”, aseguró el Presidente de la República, Ollanta Humala.

Tras participar en el 34° aniversario del Ministerio Público y el Día del Fiscal, el Jefe del Estado, destacó que la solicitud de extradición fue admitida por unanimidad por la justicia boliviana, lo cual –dijo- es reflejo “indiscutible” de la labor realizada en pro del retorno de este personaje.

“Es un hecho indiscutible de que este Gobierno ha venido trabajando callada, pero intensamente, porque no queremos entra al manoseo político de este caso, pero hemos trabajado de manera intensa y hoy día podemos mostrar este caso como un éxito”, refirió el Mandatario.

Asimismo, consideró que el caso de Belaunde Lossio ha venido siendo utilizado políticamente en tiempos prelectorales en el Perú, pero su extradición –recalcó- es un logro importante que se ha obtenido en coordinación con el Ministerio Público y el Poder Judicial.

Según indicó, el plazo para el retorno de Belaunde Lossio al Perú aún no se puede determinar porque ello dependerá de las instancias bolivianas, sin embargo, dijo que se tiene la expectativa de poder repatriarlo rápidamente.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina