Política

Presidente Humala: Fallo Fiscal sobre Primera Dama da por zanjado el tema

20:10 h - Sáb, 22 Ago 2015

La decisión judicial que anula en su totalidad la investigación preliminar que inició el Ministerio Público a la Primera Dama, Nadine Heredia, por supuesto lavado de activos, da por zanjado el tema, aseguró hoy el presidente Ollanta Humala.

"Creo que ha sido una sentencia contundente, firme, y está claro que el tema ya ha sido zanjado, cerrado, y debemos seguir trabajando para sacar adelante tantos proyectos que tenemos por el país", declaró el Mandatario a la prensa.
 
"Saludo la decisión, es un reconocimiento a una solicitud de parte de la defensa legal de mi esposa sobre un tema que, dijimos desde el principio, era una vulneración a los principios jurídicos de investigación", añadió.
 
El Jefe del Estado recordó que la investigación había sido archivada con anterioridad, y en segunda instancia, por lo que reabrirla por parte de la Fiscalía "iba a ser un precedente funesto para cualquier persona"
 
Según advirtió, ello implicaba que cualquiera podía ser perseguido en el Perú, algo que no corresponde en un estado democrático.
 
"En un estado democrático y con independencia de los poderes no puede haber persecuciones con trasfondo político o a puertas de una campaña electoral",  puntualizó Humala Tasso.
 
El Presidente declaró a la prensa desde el distrito de San Antonio, en la provincia de Huarochirí, en  la sierra de Lima, donde inauguró proyectos financiados por el  programa Trabaja Perú.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina