Política

Presidente Humala: Festividad de la Virgen de La Candelaria ha trascendido las fronteras de nuestro país

18:31 h - Lun, 2 Feb 2015

El presidente de la República Ollanta Humala participó en la ceremonia de reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la fiesta de la Virgen de La Candelaria, en Puno.

La festividad de la Virgen de La Candelaria de Puno ha trascendido las fronteras de dicha jurisdicción y de todo el país, proyectándose hacia el mundo, como demuestra su declaratoria por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, señaló

“Aymaras y quechuas, unidos de la mano, sin pelearse, junto a sus autoridades, lograron este esfuerzo enorme, que pone a Puno en la comunidad internacional como un nombre como orgullo”, manifestó, durante la ceremonia.

Humala calificó a la fiesta de la Virgen de La Candelaria como “un esfuerzo de sincretismo” por conjugar “la religiosidad y el esfuerzo de los artesanos y artesanas puñeñas, que salen cada día a defender nuestras costumbres”.

El reconocimiento se formaliza en el contexto de la realización de la mencionada fiesta, iniciada la semana pasada con los tradicionales desfiles y competencias de danzas y trajes típicos, realizados en el estadio principal puneño y en todas las calles de esta jurisdicción.
 
Acompañaron al jefe del Estado, integrantes del Gabinete Ministerial y la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina