Política

Presidente Humala firmó Acuerdo de Paris: “la alianza más grande de la humanidad por el planeta”

15:48 h - Vie, 22 Abr 2016

El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala Tasso, firmó esta mañana el Acuerdo de París, con el cual – según dijo- se crea la alianza más grande la humanidad por el plantea.

Asimismo, desde Nueva York indicó que la meta de nuestro país es ser climáticamente responsable al 2021.

“Hoy se crea la alianza más grande de la humanidad por el planeta. Este es el primer paso de un largo camino”, publicó en su cuenta personal de Twitter, minutos antes de la suscripción.

Del mismo modo, el Mandatario peruano sostuvo que Perú pasa a la historia como uno de los actores claves en la lucha contra el cambio climático.

Durante su intervención en la sede de las Naciones Unidas, dijo que nuestro país reducirá, al 2030, las emisiones de gases de efecto invernadero en un 30%, y pondrá en marcha acciones de adaptación en diversos campos.

“Perú se encuentra trabajando para alcanzar al 2021 la meta de ser un país climáticamente responsable en el marco de un desarrollo nacional sostenible, bajo un sentido de urgencia y un alto nivel de ambición”, subrayó.

Detalló que la contribución peruana presenta objetivos para reducir  la vulnerabilidad en el agua, agricultura, pesca y salud; así como metas en gestión de riesgos de desastres, infraestructura pública resiliente, lucha contra la pobreza, igualdad de género e interculturalidad, y promoción de la inversión privada.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina