Política

Presidente Humala: Gobierno apoyará reubicación de familias afectadas por huaicos

1:30 h - Vie, 27 Mar 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, sostuvo que el Gobierno apoyará la reubicación de las familias afectadas por los huaicos en Chosica y Santa Eulalia, y remarcó que no se abandonará a las poblaciones afectadas por ese golpe de la naturaleza.

“Tengo entendido que se ha hecho el padrón de damnificados y afectados para que podamos acoger de manera excepcional a las personas que perdieron sus casas en el programa Techo Propio”, afirmó, durante una visita de inspección a Santa Eulalia. 

Refirió que la reubicación de los damnificados no necesariamente tiene que ser en el mismo Chosica o en Santa Eulalia, sino también en otras zonas de Lima. 

“La reubicación no necesariamente será en el distrito afectado, tenemos otras zonas de Lima donde podemos reubicarlos: es preferible, para que la garantía de su esfuerzo de toda su vida no se lo vaya a llevar un huaico”, aseveró. 

Acompañado de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia; y de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, el jefe del Estado también pidió a las autoridades no dar títulos de propiedad a personas que construyen sus viviendas en las quebradas y cerca de los cauces de los ríos, pues esas zonas son muy inseguras.

Asimismo, pidió a la población respetar las indicaciones del Instituto Nacional de Defensa Civil en este tema. 

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina