Política

Presidente Humala: Gobierno invirtió S/ 12,000 millones en saneamiento

20:10 h - Jue, 28 Abr 2016

Este gobierno ha invertido 12 000 millones de soles en obras de saneamiento, la mayor cifra invertida en la historia republicana, destacó el presidente Ollanta Humala Taso, durante la inauguración de la plata de tratamiento de aguas residuales La Chira.

Sostuvo que durante su gestión se trabajó mucho en la zona rural, llevando el agua potable a dos tercios de las familias, un tercio más de lo que recibieron cuando inició su mandato.  

La tarea de la siguiente administración será, según dijo, completar el siguiente tercio.

“En este gobierno se invirtió 12 mil millones en saneamiento, eso no se ha invertido en la historia republicana, es la valla que le ponemos al siguiente gobierno, cuánto invertirá en saneamiento, es parte de la revolución del agua que llevamos adelante”, apuntó

Precisó que en Lima hay un déficit de acceso al agua potable por cañería de un millón de familias que debe ser resuelto por Sedapal.

Durante la inauguración de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y Emisario Submarino La Chira, ejecutada con una inversión de S/. 360 452 216.40, el primer mandatario precisó que esta obra beneficiará a 18 distritos de Lima sur y, junto a otras plantas, cubre la demanda de tratamiento de agua de Lima y Callao casi al 100 %.

Comentó que a nivel de agua potable el gobierno trabaja en proyectos para dotar de agua potable a familias en Independencia, Pachacutec, Chorrillos, entre otros, los cuales quedarán iniciados y con recursos cuando culmine su gobierno.

En carreteras, el jefe del Estado sostuvo que su gobierno encontró 54 % de vías pavimentadas y dejará entre 87 a 88 %; en regiones como Arequipa será el 100 %, en Huancavelica el 97 % y en Amazonas casi el 100 %.

“Son marcas que mostramos, a pesar de la desaceleración en el planeta. América Latina retrocedió en su lucha contra la pobreza, algunos países han puesto más impuesto, pero en este gobierno apostamos por ustedes, hemos reducido impuestos, aumentado el presupuesto para el siguiente año en 6 %", manifestó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina