Política

Presidente Humala: Gobierno trabaja intensamente para combatir fenómeno El Niño

19:39 h - Sáb, 22 Ago 2015

El Mandatario Ollanta Humala Tasso aseguró esta tarde que el Gobierno trabaja de manera intensa y coordinada un plan de acción para hacer frente al fenómeno El Niño en diversas zonas del territorio nacional.

Nosotros ya estamos tomando las medidas de prevención y estableciendo un plan de acción contra el Fenómeno de El Niño. El coordinador de este plan es el ministro de Agricultura, pero además participan todos los sectores”, manifestó. 
 
Según remarcó, el sector Defensa ha puesto a disposición a los batallones de ingenieros en la zona norte para tomar acciones e identificar los puntos críticos que puedan ser más vulnerables a una inundación. 
 
De igual forma estamos identificando los cuarteles que puedan servir como puntos de distribución de ayuda y eventualmente ser albergues”, sostuvo.
 
Tras referir que se están adoptando medidas que permitan la adquisición de maquinarias, a través de la articulación con los gobernadores regionales y los alcaldes, saludó que el Congreso haya formado una comisión de seguimiento y supervisión de las referidas medidas de prevención.
 
Región Áncash
 
De otro lado, expresó su preocupación por la región Áncash, la cual visitó en la víspera, al advertir que en lo que va del año solo tiene 11 por ciento de ejecución presupuestal mientras sus autoridades destinan tiempo en un proyecto para pagar 500 soles a los ciudadanos.
 
"Yo les recomendaría trabajar seriamente por la región", afirmó el Mandatario, quien refirió que Áncash puede sufrir también el fenómeno El Niño, por lo que invocó a sus autoridades a trabajar de manera unida.

Las más leídas

Lo último

Peruano opina