Política

Presidente Humala inauguró rehabilitación de carretera en Ayacucho

Mandatario informó que presupuesto se duplicó en esa región durante su gobierno
, ,
20:26 h - Lun, 19 Ene 2015

El presupuesto para la región Ayacucho pasó de S/. 550 millones a S/. 1 170 millones durante el actual Gobierno, destacó el Presidente Ollanta Humala, quien ratificó su compromiso para sacar de la pobreza a esta jurisdicción.

El presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró las obras de rehabilitación, mejora y conservación del tramo de la carretera Abra Toccto-Morochucos-Huancapi-Taca. La ceremonia se realizó en la plaza de Armas del distrito de Huancapi, provincia de Víctor Fajardo, región Ayacucho.

El jefe de Estado precisó que los S/. 1 170 millones para la región ayacuchana son aparte de los S/. 3 000 millones comprometidos por el Consejo de Ministros Descentralizado en los sectores salud, transportes, educación y programas sociales, entre otros.

El tramo realizado de 120 kilómetros de largo, forma parte del corredor vial EMP PE-3S Abra Toccto-Querobamba-Puquio, de un total de 372 kilómetros. Dicha obra requirió una inversión de S/. 45,35 millones, con recursos provenientes del Gobierno Central, que beneficiará alrededor de 35 909 habitantes.

Las obras de mejoramiento y conservación de esta vía permiten mejorar la conectividad, accesibilidad y disminución de los tiempos de viaje, incrementa la seguridad de los usuarios y contribuye a mejorar la vida de la población de las zonas circundantes.

Asimismo, conecta a las provincias de Huamanga, Cangallo y Víctor Fajardo mejorando el acceso a la Longitudinal de la Sierra y de la carretera Interoceánica IIRSA SUR.

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina