Política

Presidente Humala: Inversión en Pasco superó los S/. 3,000 millones

20:40 h - Jue, 7 Mayo 2015

La inversión en la región Pasco supera los 3,000 millones de nuevos soles en lo que va del Gobierno, en sectores como infraestructura vial y educación, indicó el Jefe del Estado, Ollanta Humala, en un encuentro con la población de Oxapampa.

El Mandatario explicó que si bien en un anterior Consejo de Ministros Descentralizado el compromiso de inversión era de 2,100 millones, el trabajo realizado desde el Ejecutivo ha permitido rebasar la barrera de los 3,000 millones.

En infraestructura vial, destacó la inversión destinada a la carretera Oxapampa-Pozuzo-Codo del Pozuzo-Puerto Inca, una obra esperada por la población, y la mejora de la infraestructura de las escuelas y la calidad educativa.

Sobre este último aspecto, remarcó que la calidad educativa se da con la capacitación docente, mejores instalaciones en las escuelas públicas y la construcción de los llamados "Colegios de Alto Rendimiento" que otorgan bachillerato internacional.

"Este año estamos inaugurando 13 colegios de alto rendimiento, y esperamos que el próximo las 25 regiones tengan uno y seguir avanzando para que cada provincia lo tenga. La educación es el cambio, es la gran transformación", indicó.

Humala Tasso recordó que desde que el Perú es república se apostó por una minería que dejó pasivos ambientales, deudas sociales y desigualdad en los siglos XIX y XX, y no resolvió problemas de fondo, más allá de sostener el crecimiento económico.

"Ahora queremos apostar a otro recurso, que es la inteligencia de los jóvenes, la capacidad de innovar, entender la ciencia y tecnología a eso queremos apostar", manifestó el Mandatario.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina