Política

Presidente Humala: Invertir en educación es el camino a la transformación de América Latina

21:59 h - Vie, 30 Oct 2015

Invertir en la educación es el camino correcto para hacer una transformación en América Latina, aseguró hoy en Medellín, Colombia, el presidente Ollanta Humala, quien participó en la inauguración de un centro educativo en esa ciudad, junto a su homólogo colombiano Juan Manuel Santos.

Indicó que en América Latina antes había una preocupación mayor por la explotación de los recursos naturales, en desmedro de la inversión en educación, que era considerado como un gasto para el Estado.
 
"Eso está cambiando, este es el camino correcto para hacer una transformación en América Latina, apostar por la inversión en la inteligencia, en el futuro de los niños, de las niñas, que son los que realmente van a transformar el futuro de la región", sostuvo.
 
En el marco de la inauguración del centro educativo Lusitania, en el área de Robledo, en Medellín, el jefe del Estado peruano indicó que este tipo de inversión permite que la educación pública pueda ser mejor o igual que la educación privada, y le da oportunidades a los jóvenes de menos recursos económicos.
 
Precisó que la falta de infraestructura educativa y la crecimiento de la población escolar, es un problema que comparten tanto Perú como Colombia, que hacen esfuerzos por recuperar la jornada escolar completa.
 
"El fortalecimiento de la educación bilingüe y las becas ayudan también a los chicos de abajo que realmente quieren salir adelante. En el Perú apostamos ahora por la mejora de la calidad del maestro con una reforma educativa. Creo que es el camino Juan Manuel", subrayó.
 
/BBV/

Las más leídas

Lo último

Peruano opina