Política

Presidente Humala lamenta negativa para investigar a Keiko Fujimori

22:35 h - Jue, 19 Mar 2015

El presidente Ollanta Humala lamentó que el Congreso haya rechazado el pedido de investigación a la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, pues dijo que lo mejor hubiera sido que ella, que va a postular a la presidencia, dé muestras de transparencia.

El Jefe del Estado dijo que el país debe estar notificado de qué bancadas parlamentarias impidieron que esta investigación se desarrolle en la Comisión de Fiscalización.

"Hubiera sido una oportunidad para que ella, que va a postular a la presidencia, dé transparencia; lo peor que se le puede hacer a una personas que va a postular a la presidencia es tratar de blindarla así; en la campaña se lo van a sacar, mejor hubiera sido ahora, en todo caso ya el pueblo ha visto quiénes han votado a favor y en contra", afirmó.

La Comisión de Fiscalización del Congreso rechazó en la víspera un pedido para investigar a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por un supuesto desbalance patrimonial. Junto con los fujimoristas, votaron a favor Mauricio Mulder, del Apra, y Rogelio Canches, de Unión Regional.

Caso Belaunde Lossio

De otro lado, el presidente Humala confirmó la presentación a Bolivia del pedido de extradición para el empresario Martín Belaunde Lossio, y dijo que ahora la decisión está en manos de las instituciones de ese país.

"Ya se presentó, ya está en Bolivia, así que ya estamos en proceso que sea acopiada nuestra propuesta por parte de las instituciones pertinentes de Bolivia", afirmó.

El Mandatario señaló que los candidatos presidenciales deben garantizar que, de llegar al gobierno, respetarán la continuidad de los programas sociales, y las políticas de Estado, como el 3.5 por ciento del PBI para el sector Educación, instaurado por su gobierno.

El Jefe del Estado estuvo esta tarde en Tacna, donde presentó la Red de Colegios de Alto Rendimiento (Coar) en dicha ciudad.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina