Política

Presidente Humala: ley laboral juvenil no se hizo para despedir a nadie

19:53 h - Sáb, 27 Dic 2014

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, dijo que el nuevo régimen laboral juvenil busca darle una oportunidad a los jóvenes sin experiencia y evitar la sobreexplotación en el trabajo, tras precisar que no se dio para despedir a nadie.

Durante la inauguración del asfaltado de la carretera Huancané-Acocollo en Puno, indicó que su Gobierno quiere trabajar con los jóvenes más pobres que no acceden a la educación superior y requieren la formalización de su trabajo.

"Vamos a precisar algo muy importante, la ley (laboral juvenil) no se hace para despedir a nadie, lo que pasa es que somos un país muy desigual, donde medio millón de jóvenes no tienen estudios. Con esta ley las empresas pueden capacitarlos, antes, cuando decían que querían estudiar, los botaban y ocurría porque nadie los protegía", dijo.

El Mandatario invocó a los jóvenes a entender que la ley les "está dando algo" a quienes "no tienen nada" y que están siendo sobreexplotados.

"A ellos debemos protegerlos, darles algo, a aquellos muchachos que tiene problemas para entrar al mercado laboral y están fuera de planilla. Así viven muchos años y eso tenemos que cambiarlo", precisó. 

Asimismo, afirmó que algunos críticos de la ley aprobada en el Congreso "piden todo", cuando "debe ser gradual", sobre todo para aquellos jóvenes que en la actualidad no tienen calificación y están en condiciones de informalidad.

"Hay que darles algo para que tengan una verdadera formalización, hoy (estos jóvenes) no están en planilla, debemos pensar con amplitud, no solo en nosotros, pues ellos trabajan sábados y domingos y, si no lo hacen, los botan, incluso si se enferman", advirtió.

En ese sentido, refirió que mientras existan jóvenes que son sobreexplotados, el Perú "no va a avanzar".

"No le quita nada a quien tiene algo, le da a los más pobres y vulnerables. Vamos a luchar juntos para proteger que no haya despidos para quienes tienen algo, la ley no es para despedir", reiteró.

/DSA/ Fuente: Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina