Política

Presidente Humala llama a empresas españolas a invertir en el Perú

13:28 h - Mar, 7 Jul 2015

El presidente Ollanta Humala, animó a los empresarios españoles, especialmente a las pequeñas y medianas compañías, a invertir en el Perú, al inicio de una visita de Estado de dos días.

En Perú, trabajan ya unas 300 pequeñas y medianas empresas (pymes), y "mi llamado es que el resto de pymes se atrevan a venir al Perú, así como han venido las grandes empresas españolas", dijo Humala, durante un foro con empresarios españoles, en el que resaltó la seguridad jurídica y la estabilidad del país.

España, es el primer inversor en el Perú con una colocación "acumulada cercana a los 4,500 millones de euros", destacó el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Antonio Garamendi, en ese mismo foro.

Las inversiones se concentran principalmente en sectores como telecomunicaciones, energía, finanzas o hidrocarburos, entre otros.

El mandatario peruano destacó que su país tiene "una economía estable, de baja inflación, tenemos un nivel de deuda pequeño: no llegamos ni al 18 %, y en deuda bruta neta no llegamos ni al 5 % del PIB".

"Lideramos el crecimiento en toda la región de América Latina; mientras que en América Latina, el promedio debe estar cerrando en torno al 0.9 %. El Perú, estimamos que va a crecer más de un 3 %", añadió el mandatario peruano, que fue recibido oficialmente por la mañana por el rey Felipe VI de España.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina