Política

Presidente Humala llama a la unidad y al diálogo para mantener crecimiento

20:48 h - Vie, 27 Feb 2015

El Jefe del Estado, Ollanta Humala, hizo un llamado a la unidad nacional y al diálogo, a fin de bajar el ruido político y mantener el crecimiento económico del Perú, al recalcar que en ese aspecto el país volverá a liderar la región, según proyecciones internacionales.

Refirió que, actualmente, el estimado para el promedio de crecimiento de América Latina es 1% y con tendencia a la baja, mientras que las estimaciones para el Perú se sitúan en un promedio de 4%.

“Eso no quiere decir que la estimación sea el resultado. Eso involucra que tenemos las capacidades y las fortalezas para hacerlo, pero necesitamos trabajar juntos. En ese sentido, hago un llamado a la unidad y al diálogo”, manifestó, tras inaugurar 12 proyectos de inversión pública que brindan calidad de vida a la población de Ate.

Acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, Humala Tasso advirtió que existen ruidos políticos característicos y muy típicos del Perú, pero a la vez hay “otros ruidos” que pueden generar incertidumbre en los agentes económicos.

“Entonces, hay que distinguir hasta dónde queremos llevar los ruidos políticos, poniendo una línea de prudencia para que se mantenga el Perú como está”, aseveró el Dignatario.

Señaló que internamente la discusión política puede ser virulenta con adjetivos, pero “internacionalmente el Perú es un país clave”, que está dando un ejemplo y generando una envidia sana, como lo expresó recientemente el presidente estadounidense, Barack Obama

Respecto a los estimados de crecimiento del país para el presente año, el Mandatario indicó que comparte con lo proyectado por el Banco Central de Reserva del Perú y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Una reciente encuesta de Bloomberg, a destacados economistas globales, sitúa al Perú entre los ocho primeros países de mayor crecimiento en el mundo, al proyectar que su economía avanzará 4.3% este año, cifra mayor a la proyectada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 4%.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina