Política

Presidente Humala: Nuevo jefe del Gabinete jurará mañana

1:01 h - Jue, 2 Abr 2015

El nuevo presidente del Consejo de Ministros jurará a su cargo mañana, dentro del plazo fijado por la Constitución, confirmó el jefe del Estado, Ollanta Humala, quien pidió evitar cualquier especulación sobre el tema.

Tras culminar la inspección de los trabajos para construir el buque escuela a Vela Unión, el primer mandatario evitó no adelantar el nombre de quién sucederá a Ana Jara en el cargo, y reiteró que a pesar de haber perdido a la jefa del Gabinete, los ministros continúan atendiendo sus obligaciones.

“No hay vacío de poder, los ministros siguen trabajando, vamos a cumplir el plazo mandado por la Constitución y lo más probable es que mañana tengamos un nuevo o una nueva premier”, comentó en declaraciones a la prensa.

Recordó que la Constitución otorga un plazo de 72 horas para recomponer el Gabinete de Ministros, el mismo que recién concluye mañana.

“Esperen con tranquilidad y el día de mañana les diremos quién es”, precisó.

Asimismo, reiteró sus críticas hacia los congresistas que apoyaron la censura contra Ana Jara y consideró que actuaron irresponsablemente al usar argumentos sin relación con las acusaciones esgrimidas contra ella.

“Ustedes son testigos de cuáles han sido los argumentos y creo que el gran ausente ha sido la verdad”, sostuvo.

No obstante, y a pesar de ello, ratificó su respeto por los procedimientos constitucionales democráticos.

“No hay por qué alterarse, no hay nada anormal, todo está previsto dentro de la Constitución”, manifestó.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina