Política

Presidente Humala participará en encuentro APEC-Alianza del Pacífico en Filipinas

Del 18 al 19 de diciembre.
23:09 h - Sáb, 14 Nov 2015

El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala Tasso, participará en un encuentro del foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la Alianza del Pacífico, en el arco de la cumbre de líderes que se realizará en Manila, Filipinas, y que congregará a las economías más grandes del planeta.

Durante esta visita, el Jefe del Estado cumplirá una agenda de trabajo en la República de Filipinas el próximo martes. El mandatario será recibido por el gobernante de ese país, Benigno Aquino III, en el Palacio Malacañan.

Tras la reunión, se tiene prevista la firma de convenios de cooperación.

Humala Tasso también sostendrá, durante esta gira, un encuentro con los líderes del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que llegarán a Filipinas para intervenir en la cumbre del foro.

En el marco de la 23 Cumbre de Líderes de APEC, en tanto, participará igualmente en la junta informal que tendrán la APEC y la Alianza del Pacífico, bloque de integración comercial integrado por Perú, Colombia, México y Chile.

Acompañan al Mandatario en esta visita las ministras de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, y de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva.

La cumbre APEC se llevará a cabo el 18 y 19 de diciembre.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina