Política

Presidente Humala participará en inauguración de obras de agua y alcantarillado en La Libertad

15:04 h - Jue, 15 Ene 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participa este mediodía en la inauguración de obras de ampliación de redes de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas residuales en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad.

La obra que favorecerá a 41,985 habitantes de la zona, representa una inversión de 24.4 millones de nuevos soles e incluye una planta de tratamiento, reservorios, redes secundarias, líneas de conducción de agua potable y conexiones domiciliarias de agua y de alcantarillado. 

Luego, el presidente Humala inaugurará también la obra de mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal en el centro poblado de Buena Vista, en beneficio de 5,360 pobladores. 

Dicha construcción, que incluye la pavimentación, la construcción de veredas y áreas verdes, significó el desembolso de 3.6 millones de nuevos soles. Los recursos provienen del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en un 81 por ciento y de la Municipalidad de Chao en un 16 por ciento.

En el marco de esta actividad, el jefe del Estado entregará 606 títulos de propiedad del Cofopri, correspondientes a la región La Libertad. 

La ceremonia se realizará en el Centro Poblado Buena Vista, en el distrito de Chao. Está programada para las 12:15 horas, informa la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

 

.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina