Política

Presidente Humala recibe con “beneplácito” aprobación de reformas electorales

22:17 h - Vie, 6 Mar 2015

El Presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que recibe con “beneplácito” la aprobación de las primeras reformas electorales en el Congreso, entre ellas la iniciativa que prohíbe la reelección inmediata de autoridades regionales y municipales.

Refirió que saluda la decisión soberana del Congreso de aprobar, en la víspera, algunas reformas orientadas a mejorar el sistema político del país. 

“Nosotros hemos recibido con beneplácito (la aprobación de reformas). Creemos que es importante transparentar los gobiernos regionales y municipales, y establecer reglas de juego claras para evitar experiencias amargas que hemos tenido en el pasado”, afirmó. 

Asimismo, consideró necesario que las bancadas reflexionen sobre la necesidad de aprobar la eliminación del voto preferencial a fin de fortalecer la democracia, el sistema de partidos, y la institucionalidad del país. 

“La exhortación a las fuerzas políticas es pensar más allá del interés personal. Muchos pueden decir que tienen voto asegurados en tales lugares, y no les importa el partido en el que van. Eso es fortalecer el individualismo y no las instituciones”, comentó. 

Recalcó que una democracia de calidad debe basarse en sus instituciones y no en individualidades. 

El Jefe del Estado brindó declaraciones luego de inaugurar las obras de mejoramiento de dos instituciones educativas del distrito de Yunga, en la provincia de General Sánchez Cerro, en la región Moquegua.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina