Política

Presidente Humala recibió cartas credenciales de nuevos embajadores

1:10 h - Vie, 22 Ene 2016

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, recibió esta tarde las cartas credenciales de los nuevos embajadores de la República Finlandesa; de la República Federativa de Brasil, de la República Checa, de Canadá, Guatemala y de Arabia Saudita.

El primero en cumplir con la entrega de sus credenciales fue elnuevo embajador de Finlandia en el Perú, Mika Koskinen.

Acto seguido, el primer mandatario recibió las cartas credenciales del embajador de Arabia Saudita, Muneer Ibrahim Albenjabi.

Posteriormente, el embajador de la República Federativa de Brasil, Marcos Raposo Lopes, entregó sus cartas credenciales al jefe del Estado.

Asimismo, cumplió el mismo trámite el embajador de la República Checa, Pavel Bechny y posteriormente las representantes de Canadá, Gwyneth Kutz; y de Guatemala, Irma Araujo Samayoa.

Las ceremonias protocolares en las que los embajadores entregaron estos documentos tuvo lugar en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno y contó con la presencia de la canciller de la República, Ana María Sánchez, entre otros funcionarios.

Tras la entrega de las cartas credenciales, el jefe del Estado y los flamantes embajadores sostuvieron reuniones privadas de trabajo en las instalaciones de Palacio de Gobierno para abordar temas relacionados a la relación bilateral entre el Perú y sus respectivos países.

A su llegada a la sede del Ejecutivo peruano, todos los embajadores fueron recibidos en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno por la Guardia de Honor Mariscal Domingo Nieto, escolta del Presidente de la República. 

Igualmente, a su retirada de la Casa de Gobierno, los embajadores fueron despedidos con los honores correspondientes a sus investiduras.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina