Política

Presidente inaugura proyecto de electrificación para el sector rural en Puno

21:16 h - Lun, 13 Abr 2015

El Presidente de la República, Ollanta Humala, inauguró el proyecto de electrificación rural Grupo 35, que beneficiará a 111 localidades de cinco distritos de las provincias de Azángaro y Melgar, en la región Puno.

Con tal fin, el Jefe del Estado se desplazó a la localidad de San Pedro, en el distrito de Muñani, Puno. El proyecto de electrificación rural está conformado por cuatro obras: las ampliaciones del sistema eléctrico de Muñani, el sistema de electrificación rural con energía convencional en el distrito de San José y el sistema de electrificación rural del distrito de San Juan de Salinas, todas ellas en la provincia de Azángaro.

Contempla, además, la instalación del sistema eléctrico rural en los distritos de Llalli y Cupi, en la provincia de Melgar. Los trabajos se realizaron con una inversión de 11.03 millones de nuevos soles, permitirán electrificar a 111 localidades y dotar de servicio eléctrico a 1,865 viviendas. La población favorecida es de 7,771 habitantes de Azángaro y Melgar.

Se prevé efectuar la ceremonia de inauguración en la plaza de Armas del distrito de San Pedro. Acompañan al Mandatario las autoridades locales.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina