Política

Presidente Kuczynski participa en ceremonia de asunción de Lenín Moreno

14:43 h - Mié, 24 Mayo 2017

El jefe del Estado peruano, Pedro Pablo Kuczynski, participa en la sesión solemne de investidura del nuevo mandatario de Ecuador, Lenín Moreno.

El presidente peruano llegó en horas de la mañana al recinto de la Asamblea Nacional de la República del Ecuador, donde se realizará dicha ceremonia.

Tras la sesión solemne, el presidente Kuczynski participará en un almuerzo ofrecido por Lenín Moreno a los jefes de Estado participantes en la ceremonia de investidura.

Esa actividad se realizará en horas de la tarde en el Palacio de Cristal del Centro Cultural de Itchimbía en la ciudad de Quito.

Luego del almuerzo, el jefe del Estado peruano emprenderá su retorno a la ciudad de Lima y se espera su llegada a las 18:40 horas al Grupo Aéreo Nº 8.

Lenín Moreno fue electo presidente de Ecuador el pasado 5 de abril en segunda vuelta. Reemplazará en el cargo a Rafael Correa, quien gobernó por tres períodos consecutivos en los que Moreno ocupó el cargo de vicepresidente.

El pasado 9 de mayo, el presidente Kuczynski recibió en Palacio de Gobierno al electo mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, en el marco de una breve gira que este último realizó a Perú y Colombia.

En dicha oportunidad, el mandatario peruano expresó que la visita de Moreno "fortalece la excelente relación y amistad" entre ambos países, y ratificó la estrecha colaboración que el Perú mantendrá con este país hermano.

/MRM/(ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina