Política

Presidente Kuczynski participa en instalación de la Autoridad para la Reconstrucción en Piura

14:54 h - Jue, 11 Mayo 2017

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, llegó hoy a Piura para participar en la sesión de instalación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios que impulsa el Gobierno.

Asimismo, realizará otras actividades como dar inicio a la construcción del puente Venados y entregar los primeros bonos agrarios de emergencia.

La comitiva que acompañará al dignatario estará conformada por el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; y los ministros de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra; Salud, Patricia García; y Agricultura y Riego, José Manuel Hernández; de Vivienda, Edmer Trujillo, así como el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor.

A las 09:30 horas, aproximadamente, el jefe de Estado llegará al Cuartel del Ejército Grau de Piura, donde hará un reconocimiento al personal militar y civil que viene realizando que viene realizando trabajos de fumigación en las zonas afectadas por los huaicos.

Allí, Kuczynski verificará los avances de la campaña de fumigación del Ministerio de Salud contra el Aedes aegypti, considerado como el vector que transmite el dengue en zonas afectadas por la acumulación de agua ocasionada por lluvias e inundaciones.

Luego, el Mandatario se dirigirá hacia el distrito de La Unión, donde entregará los primeros bonos agrarios de emergencia a los agricultores damnificados por los desastres naturales.

Posteriormente, llegará a la quebrada Venados, en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, a fin de colocar la primera piedra del puente que lleva el mismo nombre, el cual facilitará el tránsito vehicular por la zona.

Finalmente, presidirá la sesión de instalación de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, que contará con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; y el gobernador regional de Piura; Reynaldo Hilbck.

Tras cumplir estas actividades, Pedro Pablo Kuczynski retornará a la capital, donde en horas de la tarde recibirá en Palacio de Gobierno al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges.


/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina