Política

Presidente Kuczynski: "Vamos a duplicar el turismo en cinco años"

Remarca que los ingresos adicionales beneficiarán a los sectores de restaurantes, alimentos, transporte, construcción.
18:51 h - Dom, 7 Ago 2016

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que durante su gobierno promoverá una estrategia integral para duplicar el turismo en el Perú, con miras a generar más ingresos, empleos, y comercio.

El jefe del Estado explicó que Perú recibe 3.5 millones de turistas al año, mientras que otros países como España reciben 60 millones.

“Islandia, un país que tiene un uno por ciento de la población del Perú, recibe tantos turistas como nuestro país”, aseveró.

Detalló que para duplicar el turismo en el país,  durante su gestión, promoverá una estrategia integral y el impulso de la infraestructura.

“Vamos a duplicar el turismo en cinco años. Creo que es quizás un poquito optimista, pero esa debe ser nuestra meta, duplicar el turismo y eso nos va a traer aproximadamente 4 a 5 millones de dólares en ingresos adicionales”, precisó.

Remarcó que los ingresos adicionales beneficiarán a los sectores de restaurantes, alimentos, transporte, construcción. 

“Por ejemplo ahora el Perú vende al año 300,000 toritos de Pucará o las iglesias andinas de La Quinua o el Cusco, ahora venderemos un millón”, agregó en declaraciones al programa De Película, de ATV. 

Para el presidente de la República, el turismo genera una cantidad de actividades en diversas zonas del país, y no solamente en Machu Picchu y Cusco.

“Tenemos que desarrollar otros proyectos de turismo; Choquequirao, la ruta del norte llevarla hasta Chachapoyas”,anotó.

/MO/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina