Política

Presidente Mariano Rajoy destacó reducción de la pobreza y la desigualdad en el Perú

23:09 h - Mié, 8 Jul 2015

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, destacó los avances en la reducción de los niveles de pobreza y desigualdad logrados en el Perú, durante la administración del presidente Ollanta Humala.

Durante una conferencia de prensa conjunta entre ambos mandatarios, Mariano Rajoy felicitó al presidente Humala “por los logros de su gestión económica así como en la reducción de la pobreza y la desigualdad”.

Añadió que la presencia empresarial española se ha diversificado y consolidado en Perú a través de sus inversiones privadas en los últimos cinco años porque “Perú brinda un entorno estable, respetuoso de la seguridad jurídica que genera confianza”.

A su turno, el jefe de Estado peruano manifestó que debido a que el Perú mantiene un ritmo de crecimiento alto en comparación con América Latina se ha sostenido una reducción de pobreza constante que ha permitido en 20 años bajar de 54% de pobreza a 22% aproximadamente. Y en extrema pobreza de más de 18% hoy estamos en 4.2%.

El presidente Humala agregó que esta situación de crecimiento le ha facilitado a nuestro país asumir políticas contra cíclicas de expansión pública, así como consolidar políticas sociales de Estado.

En ese sentido, señaló que en política social durante su gestión de gobierno se ha creado el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y creado programas bajo una visión integral de la sociedad. 

El mandatario resaltó entre los principales avances de la política social el haber universalizado el seguro integral de salud para todos los niños y niñas de la primera infancia, la entrega por medio del programa Pensión 65, de una pensión no contributiva para personas en situación de pobreza extrema a partir de los 65 años de edad, así como implementar un programa de becas como Beca 18 y ofrecer alimentación escolar a todos los estudiantes de los niveles de inicial y primaria de las instituciones educativas estatales en todo el país a través del programa de alimentación escolar Qali Warma.

/CCH/ Prensa MIDIS


Las más leídas

Lo último

Peruano opina