Política

Presidente Ollanta Humala inauguró el Aeropuerto Internacional de Pisco

20:38 h - Jue, 31 Mar 2016

El Aeropuerto Internacional de Pisco podrá atender un promedio de 400 000 visitantes al año, destacó esta tarde el presidente de la República, Ollanta Humala, al inaugurar la nueva infraestructura de este terminal aéreo.

“Van a venir vuelos comerciales que pueden integrar el turismo que va a Arequipa, al Cuzco, porque Ica tiene muchas cosas que mostrar al mundo entero, esa es la visión que tenemos”, dijo durante su discurso en la ceremonia de inauguración.

Las obras del aeropuerto de Pisco consisten en un nuevo terminal de pasajeros y áreas complementarias, nuevo terminal de carga, bloque de servicios y oficinas, nueva plataforma de aeronaves y zona de tránsito vehicular, cerco perimetral, equipamiento, entre otros. 

De esta manera, se interconecta al sur del país mediante vuelos Pisco-Cusco, Pisco-Arequipa, y otros destinos, influyendo directamente en el desarrollo del turismo y de la agroexportación.

Asimismo, el jefe del Estado señaló que se construirán más aeropuertos modernos como el de Pisco en Piura y Lambayeque y destacó, además, que en su gobierno se han modernizado los aeropuertos de Tacna, Ayacucho, entre otros.

El mandatario señaló que crear una región sin la infraestructura que permita conectarla con otras es como “poner la carreta delante de los bueyes”.

“Lo que se está haciendo en Ica es corregir lo que se hizo mal en el pasado”, manifestó.

Indicó que su gobierno nacionalista cuenta con una “visión de desarrollo para la región Ica”, la cual estima que esa región debe convertirse en el “motor del desarrollo” de la costa central del país.

Por otro lado, consideró “absurdo” pretender que Ica pueda mirar el futuro con seguridad si es que no resuelven los problemas de Huancavelica.

Por ello, dijo que la infraestructura construida para Ica servirá para conectarla con esa región andina.

“Es una unión natural, hay muchos huancavelicanos que han venido a poblar Ica en sus diferentes provincias”, subrayó.

Y por ello, destacó que a su gobierno le interesa seguir construyendo infraestructura de carreteras, la conexión a Internet y la infraestructura hospitalaria.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina