Política

Presidente Ollanta Humala: La educación es una política de Estado

23:05 h - Mar, 14 Abr 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, destacó que las medidas aplicadas por su gobierno para mejorar la calidad de la educación, no son aisladas, sino que responden a una política de Estado.

la política educativa que estamos construyendo es una política de Estado”, manifestó durante la inauguración del puente modular Murga, en el distrito de Humay, provincia de Pisco, región Ica.

Ante cientos de pobladores de Humay, el primer mandatario dijo que esta política de Estado permite por primera vez en la historia del Perú atender las necesidades de la población más pobre en materia educativa.

Destacó, en ese marco, que la inversión en el sector educación realizada por su gobierno equivale actualmente al 3.5 por ciento del Producto Bruto Interno, es decir, cerca de S/. 4 200 millones, cifra inédita hasta el momento.

No obstante, consideró necesario continuar invirtiendo mayor cantidad de dinero a la educación el próximo año, pues el gobierno considera que es la mejor herramienta para luchar contra la pobreza.

“Ese es el secreto para salir de la pobreza”, comentó.

Parte de esa política educativa son los créditos y las becas creadas por su gestión para permitir a los jóvenes más pobres cursar estudios superiores en entidades de prestigio, ya sea en el Perú y en el extranjero, dijo.

“Hay 52 mil jóvenes hijos del pueblo que están estudiando en Ica, en el extranjero, en Lima, para tener una carrera porque no hay mejor herramienta para vencer a la pobreza que la educación (…) nuestros hijos no se pueden quedar sin la oportunidad de estudiar”, indicó.

Asimismo, destacó la aplicación, durante su gobierno, de una política social destinada a beneficiar a los más pobres.

Según explicó, esta política social es fundamental y más trascendente, pues incorpora una “visión integral” a los programas sociales actualmente en ejecución.

Por ello, el primer mandatario reiteró que esa política social y los programas sociales “tienen que quedarse” y no ser desactivados cuando se produzca el cambio de gobierno.

“Los programas sociales los vamos a defender porque ya se los entregué al pueblo”, añadió.

El jefe del Estado reiteró, además, su compromiso con el desarrollo de Ica y dijo que con ese objetivo trabajará como “un soldado” junto al gobernador regional y los alcaldes de la región.

Puente

El puente moduilar Murga cuenta con 67.06 metros y se espera que beneficie a 3 500 peruanos del distrito de Humay, en la provincia de Pisco.

La ejecución de esta obra demandó una inversión de 2 millones de nuevos soles y permitirá conectar con el distrito de Humay y articular con el corredor logístico vía Los Libertadores.

“Une la margen izquierda del río Pisco con la vía de Los Libertadores y es importantísimo porque toda la población agrícola de este lado queda de esta manera conectada”, informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina