Política

Presidente Ollanta Humala participará en Cumbre CELAC-UE en Bruselas

12:39 h - Mar, 9 Jun 2015

El presidente Ollanta Humala Tasso, participa desde este miércoles en la segunda Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (EU), que reunirá en Bruselas, Bélgica, durante dos días, a unos 40 jefes de Estado o de Gobierno.

La ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez, también acompaña al jefe del Estado en la cita, a desarrollarse en la capital de Bélgica, con la presencia además de delegaciones de alto nivel de 61 países.

La cumbre sesionará en el complejo Justus Lipsius, sede del Consejo de la Unión Europea.

A su llegada a Bruselas, el mandatario peruano espera reunirse con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

El gobierno peruano firmará en Bruselas el proceso de inicio del acuerdo para la eliminación de la visa Schengen, a fin de que los peruanos puedan ingresar sin ningún inconveniente a los países miembros del bloque europeo.

El presidente Ollanta Humala, en días recientes, dijo que también se lograría el avance en proyectos bilaterales y multilaterales que se tienen con Europa.

En horas de la noche del miércoles, el mandatario peruano asistirá a la cena oficial que se ofrece a los jefes de Estado y a las delegaciones de alto nivel de diversos países que estarán presentes en la Cumbre.

Al día siguiente, jueves 11 de junio, en el marco de la Cumbre, el jefe del Estado peruano tiene previsto encuentros por separado con otros dignatarios de países europeos.

 

/M.R.M./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina