Política

Presidente Ollanta Humala: Programas sociales deben mantenerse en el futuro

1:39 h - Jue, 10 Dic 2015

El presidente Ollanta Humala, dijo esta tarde que los programas sociales desarrollados por su gobierno deben mantenerse en el futuro, como una política de Estado, de inclusión social y alivio a los sectores menos favorecidos.

En Lunahuaná, Cañete, donde inauguró una carretera, el jefe del Estado señaló que el presidente que sea elegido en las elecciones generales del próximo año, debe mantener programas como Qaly Warma, Pensión 65 y Beca 18.

"A los que pretendan ser presidentes del Perú que no me retrocedan en estos programas sociales, los programas se quedan para el pueblo peruano, y todos juntos tenemos que defender la política social, que estamos construyendo ahora, y que debe continuar en el futuro", señaló en su discurso.

El Mandatario inauguró las obras de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Lunahuaná-Cañete, construida a un costo de 145 millones de nuevos soles.

En su discurso, el presidente de la República dijo que su visión de país no se agota en el crecimiento económico, sino que abarca también la inclusión social, y así lo ha podido comprobar en sus viajes a las provincias del Perú.

Indicó que debe ser el presidente que más ha viajado en los últimos años, a razón de un viaje por día, y que le ha permitido conocer las necesidades de la gente, trabajar de la mano con las autoridades locales y regionales, y plasmar estos encuentros en una política de Estado.

En el caso de los programas sociales, indicó que antes de su gobierno no existía una política de becas, y ahora hay 82 mil becarios, mientras que de Qaly Warma, comentó, distribuye 3.5 millones de raciones diarias, sin la corrupción que hubo en su predecesor: el Pronaa.

Humala estuvo acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo; y del presidente regional de Lima Provincias, Nelson Chui, entre otras autoridades.

 

/C.CH.A./ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina