Política

Presidente Ollanta Humala rechaza rumor de golpe de Estado

22:23 h - Mar, 15 Sep 2015

El presidente de la República, Ollanta Humala, rechazó los rumores de un posible golpe de Estado en el país e invocó a los medios de comunicación a actuar con responsabilidad frente a "afirmaciones temerarias".

"Me parece irresponsable que un medio de comunicación diga estas cosas y van pasando las bolas", afirmó al referirse a una columna de opinión publicada en Perú 21.

Remarcó que el Gobierno trabaja con responsabilidad y que los medios de comunicación también deben hacer lo propio. 

"Invoco a los medios a actuar con responsabilidad, no se trata de hacer este tipo de afirmaciones temerarias. ¿Qué es lo buscan? ¿Quién gana con ese tipo de rumores?(...)", sentenció. 

Asimismo, subrayó que en Perú se respira un clima de democracia, independencia de poderes y libertad de expresión. 

"Creo que eso en el ámbito internacional se valora bastante, a pesar que en Perú nos peleamos por cosas triviales, domésticas, nos llenamos de insinuaciones, sacamos conclusiones, muchas veces se crean fantasmas donde no los hay", anotó. 

Refirió que la población interior del país tiene otro tipo de agendas, que está más enfocada en necesidades reales como carreteras, la mejora de servicios de agua, desagüe, educación, salud, entre otros. 

Por ello, dijo, el Gobierno está impulsado diversos proyectos de desarrollo e inversión como la Carretera Longitudinal de la Sierra, Toromocho en Junín, la ampliación de Cerro Verde (Arequipa), Las Bambas (Apurímac), y otros que representan "buenas noticias" para la población.  

En otro momento, el jefe del Estado señaló que resulta importante que todos los poderes del Estado no propaguen rumores que puedan perjudicar al país. 

"Todos tenemos que trabajar unidos para sacar adelante el país a través del diálogo y trabajo mancomunado", acotó.

El jefe del Estado encabezó la ceremonia de inauguración de la central hidroeléctrica de Cheves, en la región Lima, que abastecerá de energía limpia destinada a contribuir al desarrollo económico y sostenible del país.

/CCH/ Andina

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina