Política

Presidente Ollanta Humala respalda marcha contra “televisión basura”

0:37 h - Vie, 27 Feb 2015

El presidente Ollanta Humala expresó esta tarde su respaldo a la marcha contra la “televisión basura”, que se realiza mañana, y consideró que es una llamada de alerta a los canales de televisión para que opten por una programación educativa y con valores.

En declaraciones a la prensa desde Pisco, donde inspeccionó obras viales, el primer mandatario señaló que la televisión no solo debe ser un negocio, sino también una fuente generadora de valores en la sociedad, destacando lo bueno de los peruanos y no solo lo negativo.

"Esta marcha de la sociedad es un campanazo, una llamada de atención para revisar la programación, que se ayude a generar valores", afirmó tras indicar que lamentablemente en los últimos años, dichos medios se han dedicado a difundir “sangre y violencia, a manchar honras y atacar a personas que no han hecho nada malo”.

"Los medios de comunicación tienen que hacer una catarsis, ya dejamos la época de (Ernesto) Shutz, que se robó la plata, que se reunía con Montesinos; o la de los Crousillat; da la impresión de que todavía no hemos sacados a esos gusanos, que todavía quedan ese tipo de campañas", señaló, en referencia a las dos familias empresariales que cambiaron las líneas editoriales de sus canales para favorecer al gobierno de Alberto Fujimori a cambio de miles de dólares pagados por Vladimiro Montesinos.

Indicó que el gobierno debe trabajar junto a los medios de comunicación serios para fortalecer la educación y, la formación de valores en el país.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina